razón/emoción/sentimiento

12/02/2008
Creo que existen tres tipos de personas; las racionales, las emocionales y las sentimentales...claramente todos tenemos un poco de todo pero algo siempre pesa mas

La gente racional es aquella que piensa mucho las cosas, que toma las decisiones correctas, que por lo general estan conformes aunque nunca felices. Porque mas vale tener la conformidad asegurada que arriesgarse por un poco de felicidad, correr riesgos nunca vale la pena. Ellos para todo tienen una explicación y un porque

La gente emocional es aquella que no piensa, simplemente actua segun lo que siente en cada momento. Pueden amar en un segundo y odiar al siguiente, porque las emociones son rapidas, pasajeras, cambiantes y muy fuertes. Felices en muy cortos periodo de tiempos para luego sentirse miserables, aunque la felicidad vuelve muy pronto...ellos son una montaña rusa de emociones

Y finalmente los sentimentales que son aquellos pobres que estan en ese terreno que no es de nadie. Que no pueden comprender ni explicar lo que sienten, solo saben que esta ahi adentro y no se va con nada. Un sentimiento es una mezcla de emocion y razón con sus ventajas y desventajas. Se mantiene en el tiempo y se posee la certeza de que existe y no se ira. Pero ese es un problema tambien, ya que nunca pueden comprenderlo muy bien y cuando algo destruye un sentimiento duele mas que cuando muere una emoción

Creo estar en el último grupo, aunque hace poco que salte del primero hacia él pasando por el segundo durante un tiempo...aunque creo que aterrize mal, realmente mal...pero bueno, hay que acostumbrarse a los golpes

2 gritos:

konst dijo...

yo sdoy infinitamente emocional. impresionante.

» Filybu dijo...

yo soy una fucking mezcla.. de hecho cuando tengo que tomar alguna desicion o decir algo importante paso por las 3 cosas y llego a un consenso xD